miércoles, 27 de febrero de 2008
2 Ejercicios de autoevaluación
1. Indicar qué tipo de medidas sueles tomar para medir las prestaciones de un ordenador.
Principalmente me centro en la simultaneidad y fluidez del sistema, es decir, en que el sistema responde de manera fluida a las ordenes.
2. Indicar en qué casos de los que te encuentras en tu trabajo (u otro quehacer) diario necesitarás medir las prestaciones del ordenador.
En tareas pesadas de computación, como el compilado de programas, la edición o comprensión de vídeo.
3. Indicar en qué casos percibes una falta de prestaciones de los ordenadores que sueles manejar.
Sobre todo en que se incrementa el tiempo perdido esperando que el ordenador termine de realizar las acciones que le he mandado. Por ejemplo, no es extraño en libre acceso tener que espera un par de minutos para que se cargue el sistema operativo.
4. Mirar qué servicios hay activos en nuestro ordenador personal y en algún otro ordenador al que tengamos acceso. ¿Qué usas para saber los servicios que hay activos? ¿Sabes lo que hacen? ¿Si suprimes alguno de ellos, qué pasa?
En windows, aparte del administrador de tareas (CONTROL+ALT+SUPR), utilizo una aplicación llamada Process Explorer que ofrece más información que el propio de windows. Presenta una organización jerárquica de los procesos, información detallada de los procesos. Ya que una imagen vale más que mil palabras, adjunto un par de capturas de mi propio sistema.