Clase 4 de Marzo de 2008

martes, 4 de marzo de 2008

Empezamos discutiendo sobre los frames que puede alcanzar un juego de ordenador para que sea "agradable" jugar. Según uno de mis compañeros, el mínimo alcanzable es de 50 frames. Esta cifra me parece bastante exagerada, y así lo comento en la clase.

Continuamos viendo distintos ejercicios de autoevaluación de otros compañeros. Parece que en la clase estamos muchos jugones a través de la red, porque el siguiente trabajo se orienta hacia la evaluación de una conexión ADSL orientada a jugar ONLINE. La discusión se ha centrado por un error de comprensión entre dos términos: el ancho de banda y la latencia:


Ancho de banda: Nos indica la capacidad de comunicación, o la velocidad de transmisión de datos de una línea de conexión.

Latencia: En redes informáticas de datos se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red.


(Más tarde, intentaré hacer un ping al servidor del juego World of Warcraft que uso)
El servidor de juegos utilizados es un servidor de World of Warcraft no oficial, el cual conozco desde hace poco.

 
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