martes, 1 de abril de 2008
Guau, vaya comienzo de clase ¡¡concediendo una entrevista!! Espero haberlo hecho bien, porque estaba bastante nervioso (de hecho aún lo estoy) Aunque tengo que reconocer que hubiese estado mucho más tiempo hablando porque creo que se me han quedado cosas por decir. ¿Qué he ganado con esto? Pues aparte de salir en la tele (aunque sea en un programa a altas horas de la madrugada... vaya si es a la hora que suelo estar despierto :P).
Otra cosa que he hecho, ha sido arreglar el ratón que me ha dado JJ por colaborar con los de la tele.
La verdad, que a lo que se ha explicado en los primeros 40 minutos no le he podido prestar mucha atención. Sé que se ha corregido la práctica de Víctor y la verdad, que no me quiero ni imaginar lo que le ha ocupado la práctica en el servidor ¡¡que cantidad de imágenes!! La verdad, que por lo que he visto la práctica está bastante completa. La mía tal vez es más genérica, por haber preferido probar monitores para varios SO además de centralizados en varios aspectos.
Lo siguiente que hacemos es corregir el ejercicio de autoevaluación de otro compañero. Encontramos varios errores, aunque por lo general está bastante bien. El error cometido, es considerar como medidas datos proporcionados por el fabricante.
Después vemos distintos monitores de LINUX. El segundo que vemos, es el vmstat:
Vemos como si variamos la carga del sistema lanzado mayor cantidad de procesos, podemos apreciarlo en el monitor.
Después, descubrimos de donde saca el profesor los temas de la asignatura. Curiosamente, todos se tratan de libros que pueden ser encontrados de forma gratuita (y hasta aquí puedo decir...). Con esto terminamos el tema 1 y hacemos una paradiña.
Después de la publicidad, empezamos el tema 2, que da paso al vídeo del día. El vídeo trata sobre como hacer gráficos de Gratt. El vídeo resulta muy interesante, por lo que no le hacemos ni caso y seguimos con el tema.
NOTA:
Seguimos con el tema, comparando el gráfico de Kiviat con un crucero imperial (o destructor imperial, que era como creía que se llamaba):
Debemos tener en cuenta, que a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo debemos orientarlo como si fuese una portada del play boy
Dato importante: De cada 20 personas 2 son daltónicas, por lo que es posible que nuestro jefe lo sea.
Lo siguiente que vamos a hacer es crear gráficas con el rendimiento del sistema. Es importante el concepto de economizar tinta que consiste en eliminar cualquier elemento innecesario de la gráficas. Empezamos viéndolo en el OpenOffice, pero JJ desiste pronto. ¡¡Un informático de verdad utiliza aplicaciones de linea de comando!! Después de un par de intentos y perderme completamente a partir del primero tenemos nuestra gráfica. Añadimos los elementos necesarios (pocos) y se eliminan todos los innecesarios (casi todos) Se propone como ejercicio de autoevaluación realizar los mismos pasos para cualquier otra gráfica.
Y casi quien no quiere las cosas, llegamos al final del tema. Después de la divagación sobre si los carteles de la DGT pueden o no contener más de 7 palabras y con la oportuna intervención de la persona encargada de su programación salimos de dudas. No caben más porque el display luminoso es solo de 19x3 caracteres (que ya es casualidad que estuviese este hombre por aquí).
Por último, continuamos viendo un apartado que podríamos llamar "como engañar con las gráficas". Aparte de nombrar al presidente del gobierno, nombrar a las compañías de Internet y a las inmobiliarias, vemos que podemos utilizar pictogramas, alteraciones del eje vertical o el uso de variables omitiendo la desviación típica.
Y cuando ya creía que había terminado, describimos la 4ª Práctica.
Y con esto y un bizcocho, nos vemos el martes que viene:
Y para terminar, dejo el siguiente enlace sobre algo que JJ ha comentado al principio de clase: (aquí)
NOTA: Se me está yendo la cabeza con las imágenes...
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